Skip to content

¿QUÉ ES TARRACOFUSION?

Es un festival anual de danza Tribal ATS® y Fusión Tribal, que se celebra en Tarragona con la participación de artistas de diferentes países. La primera edición fue el 28 de Junio de 2014 y desde entonces se ha celebrado cada año con la llegada del verano.

Tarracofusion fue creado por las bailarinas y profesoras Mares y Helena Miau, y uno de sus objetivos primordiales a día de hoy es que cualquier persona que aprecie el arte en movimiento y la música como nexos de unión intercultural pueda disfrutarlo, ya sea asistiendo a sus talleres, bailando o disfrutando tranquilamente del show desde su butaca en el teatro.

Pero, como todos los proyectos, Tarracofusion ha ido evolucionando desde su primera edición en 2014.
María y Helena, barcelonesa y tarraconense, se conocieron a través de la danza en 2007 y comenzaron a compartir e intercambiar conocimientos, filosofías de vida y experiencias que las llevaron a bailar juntas, creando un nexo de unión y complementariedad que las mantuvo en contacto más allá de la distancia, cuando María (Mares) se trasladó a Malta para ampliar su carrera profesional. Fue así como comenzaron a idear un proyecto de intercambio cultural tribal anual entre las alumnas maltesas y tarraconenses. El primer año, organizaron excursiones turísticas, algún taller y un espectáculo al que llamaron “Tarracofusion”, y que más adelante daría nombre al festival al completo.

A partir de este punto, cada año siguen innovando e intentando mejorar, contando con la inestimable colaboración de grandes artistas e iconos de estas danzas, los cuales aportan calidad y magia a través de las valiosas enseñanzas en sus talleres, y la inspiradora harmonía en sus actuaciones.