Skip to content

MARES

Mares
Mares

Bailarina, profesora y coreógrafa

Mares procede de Barcelona, España. Su formación en danza comenzó en 1986 en L’Aula, Escola de Dansa, donde estudió Danza clásica, Bolero y Flamenco hasta 2001. Entre sus profesores se encontraron Fernando Lizundia, uno de los primeros bailarines del Liceo de Barcelona, y Anna Ortiz, internacionalmente reconocida como bailarina y coreógrafa. Por otro lado, Mares estudió Contemporáneo, Jazz y Hip-Hop. Además está federada por la Federación Europea de Pilates.

Mares se formó en danza del vientre clásica y más adelante descubrió la Fusión tribal a través de Aisha, su mentora, con quien llegó a ser profesora de Fusión Tribal. Ha asistido a talleres impartidos por Martina Crowe, Anasma, Amy Sigil, Rachel Brice, Morgana, Jill Parker, Philippa Moirai, Illan Riviere, Aisha, Nuria Gallego, Alexis Shouthall, Carolena Nericcio, Megha Gavin y otros.
En la actualidad es además FatChanceBellyDance® Sister Studio.

Su creatividad coreográfica es plasmada a través de su danza. Su trabajo es el resultado de la fusión de todos los conocimientos adquiridos durante más de quince años. Con diez años de experiencia como profesora, sus estudiantes resaltan su fuerza, expresividad y finura.

Indudablemente, su exigencia y pasión en todo su trabajo, así como su amor por la danza y por su tribu son reflejados en cada espectáculo. Su tribu es mucho más que un grupo de danza, es una familia con una pasión en común, amor y respeto por la danza.

Mares actualmente lidera y baila en la compañía “Zion, Tribal Fusion Dance Company”. En el presente reside y da sus clases regulares en Malta, donde ha creado una compañía de danza con sus alumnas, llamada “Serpentamoras“. Sin embargo, viaja regularmente a España, con el fin de mantener el contacto con sus alumnas españolas y continuar sus clases. Del mismo modo, sus alumnas en España forman la compañía de Fusión tribal “Blue Shadows“.

Además, es una de las organizadoras del Tarracofusion, un festival anual de ATS® & Fusión Tribal, celebrado en Tarragona con la participación de varios artistas nacionales e internacionales. La primera edición se celebró el 28 de junio de 2014 y desde entonces se celebra cada año con la llegada del verano.