Skip to content

HELENA MIAU

Helena Miau
Helena Miau

Bailarina de ATS® y Fusión tribal, profesora y coreógrafa

Nacida en Tarragona (Cataluña, España) en una familia culturalmente diversa, desarrolló desde niña un especial interés hacia la diversidad ideológica y cultural.

A los 18 años, Helena se certificó como instructora de Fitness y actividades aeróbicas (Aerodance, Aerofunky, Aerosalsa, Bellyfit, etc…), pero no fue hasta finalizar su licenciatura en Psicología, cuando descubrió el ATS® (American Tribal Style®). El origen multicultural y la filosofía matriarcal de esta danza, libre de prejuicios y en harmonía con el entorno, encajó a la perfección con su manera de entender la vida. Y su pasión por la danza hizo el resto.

Helena se formó en danza del vientre y en danza tribal en Tarragona con la bailarina Aisha, su mentora, durante varios años.

Más tarde empezó a impartir clases de danza tribal habilitada por su mentora, creando coreografías para varios espectáculos de danza, así como bailando con diferentes tribus de ATS® en algunos eventos de danza en Cataluña.

Durante los últimos años, Helena ha asistido a clases/talleres impartidos por bailarinas profesionales del ATS® como Philippa Moirai, Jill Parker, Megha Gavin, Kelley Beeston y “la jefa” Carolena Nericcio-Bohlman. También ha podido aprender de profesionales de la Fusión tribal como Morgana Guibelalde, Mares, Illan Rivière, Núria Gallego y Mardi Love, así como de otros profesionales de estilos urbanos (Hip Hop) como el maestro Salva Faye Secka.

Recientemente ha obtenido la certificación internacional como profesora de ATS® y ya consta como FCBD® Sister Studio en el directorio oficial
fcbdcertified(https://fcbdstudiomanager.com/members/helena-tribal-ats).
A día de hoy, Helena continua su formación y desarrollo a través de los materiales oficiales difundidos por la creadora del ATS® Carolena Nericcio Bohlman, y emplea sus conocimientos como instructora de Yoga a modo de complemento físico y mental. Está formándose además en el “Formato Salimpour” (las raíces del término “tribal” en danza) con Suhaila Salimpour.

Su otra profesión (psicóloga) y su experiencia en diferentes áreas de la Psicología, son plasmadas en la metodología de las clases y talleres de Helena Miau. La canalización terapéutica de las emociones y la búsqueda de la armonía a través de la danza son objetivos primordiales.

Helena enseña, baila y lidera su tribu de ATS® “Miau Tribe” en Tarragona.

Es miembro de la compañía “Zion, Tribal Fusion Dance Company”, creada por Mares, con quien Helena lleva colaborando varios años en un proyecto de intercambio cultural tribal entre alumnas de Malta y Tarragona, con espectáculos de danza y bonitas experiencias tribaleras para el recuerdo.

Helena Miau dirige clases y talleres principalmente en Tarragona, aunque eventualmente se desplaza a otros lugares (como Malta) para impartir talleres y/o colaborar en eventos relacionados con la danza.

Todo ello con la intención de continuar difundiendo su visión personal de la danza tribal como una vía terapéutica hacia el equilibrio emocional a través del arte en movimiento.

Actualmente se encuentra trabajando junto a Mares en el proyecto TARRACOFUSION, el festival anual de  ATS® y Fusión tribal en Tarragona, creado por ellas en 2014.